ES

como parte del colectivo WOF, Cuenca, 2015

El marco de trabajo de este proyecto
es la deconstrucción del estigma social y cultural que persiste alrededor del barrio de San Antón de Cuenca. Tres son nuestras propuestas conectadas en el mismo marco de trabajo, la desestigmatización del concepto en sí mismo. Empezando con el Fanzine nuestro primer proyecto donde intervenimos como observadoras y mostramos objetivamente las dos visiones
antagonistas que tiene el barrio y lo 
sacamos al exterior. El segundo proyecto, Letras ES, funciona como geolocalizador, visibilizando el barrio. Y finalmente con Huellas nos sumergimos más en las problemáticas del barrio, trabajando en colaboración con los habitantes del barrio.

Ver en la web de WOF

FANZINE ES

Se trata de un fanzine, de bajo coste, que recoge fotografías del barrio de San Antón. Se divide en dos visiones antagónicas del barrio, recogidas en el mismo formato las cuales tienen distinto sentido de lectura para resaltar más esta distinción. Los objetivos son proyectar y hacer visibles las dos caras opuestas que se tiene del barrio. Por un lado una cargada de prejuicios y otra que versa sobre los conceptos de comunidad, de barrio, de familia, de convivencia, etc. Y exteriorizar estos conceptos fuera de San Antón, hacia el resto de la ciudad.

LETRAS ES


El proyecto “Letras ES” consiste en el diseño y la colocación de unas letras en el Cerro de la Majestad en San Antón con la palabra ES, para dar relevancia al barrio en la que se encuentran y desarrollar un sentido del lugar en un espacio sin demasiadas referencias históricas. La pieza tiene la función de visibilizar. Funciona como un geolocalizador
que invita al habitante de Cuenca a conocer San Antón.

HUELLAS ES


Esta pieza consiste en la construcción de la silueta del mapa de San Antón, formada por teselas de barro cocido que contiene las huellas de los vecinos del barrio. En un tamaño reducido, y su colocación en el Centro social del barrio.
Con esta pieza hacemos hincapié en la unión de los habitantes de San Antón y queremos recordar que son ellos los que realmente forman el barrio y son los que tienen poder para cambiarlo.