Pettify

2018

Pettify: App de Interfaces hápticas interconectadas es un proyecto de arte interactivo que se compone de un prototipo HCI (Human Computer Interaction) funcional que pretende desarrollar un nuevo leguaje táctil virtual a modo de red social.


Este prototipo se compone de una App móvil que interconecta a usuarios desconocidos online para comunicarse solamente mediante el tacto a través de interfaces hápticas. Los sensores y actuadores de las interfaces se comunican por bluetooth con la App y ésta gestiona estas llamadas para repercutirlas a un servidor web y éste a una base de datos a tiempo real.


Pettify explora el sentido del tacto como nuevo medio de resistencia online para ejercer afectos entre usuarios desde una estrategia de anonimato que permita reflexionar no sólo este medio de comunicación, sino el resto de nuestros hábitos de comunicación, tanto físicos como virtuales.

El proyecto ha participado en la exposición AVM Camp del festival Volumens en el Centre del Carmen de Valencia en septiembre de 2018. También formó parte de la exposición Ofrécese artista limpa e responsable del colectivo Maismenos35 en la Cása Museo Casares Quiroga de A Coruña en diciembre de 2018.

Ver cuaderno de bitácora del proceso aquí